INSCRIPCIONES ESTUDIANTES NUEVOS QUE INGRESAN VIGENCIA 2020

Fechas Solicitud Pin

Del 18 al 20 de Septiembre: Grado Preescolar estudiantes pertenecientes al ICBF y Prosperidad Social
    A partir del 1 Octubre: Grado Preescolar comunidad en General
    Desde el 28 de Octubre: Primaria (Grados 1° a 4°)

Para solicitar cupo vigencia 2020 debe seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a la Página www.cupoescolaribague.gov.co Clic Aquí Ver Pagina Ver Página diligenciar PIN (datos básicos del estudiante y acudiente de acuerdo al documento de identidad).
    2- Dirigirse al Sede Principal SAN JORGE vía calambeo a solicitar fecha y hora de audición como requisito para ingresar a la institución. (PRESENTARSE INMEDIATAMENTE TAN PRONTO SE GENERE EL PIN), con la Funcionaria GLADIS USECHE de 7:00 am a 2:00 pm de Lunes a Viernes.

Documentos para Anexar

Pin (costa de 1 hoja)
    Registro Civil Original (Para todos los grados)
    Copia clara de la tarjeta de identidad (estudiantes que tenga los 7 años cumplidos)
    Fotocopia Boletín Segundo Periodo vigencia 2019 (Esto para los que solicitan cupos en los grados 1° a 6°)
    Copia del Observador para los grados 1° a 6°
    Todos estos documentos deben ir en un sobre de manila tamaño oficio- marcados con apellidos y nombres de los estudiantes -teléfono-correo electrónico

NOTA: Los resultados de las audiciones se publicaran en la página de la institución.

RECUERDE QUE EL CUPO ESTA SUJETO AL DESEMPEÑO OBTENIDO EN LA AUDICIÓN.

Los estudiantes que desean ingresar a la institución deben realizar una audición Musical y para esto deben practicar lo siguiente:

PARÁMETROS PARA PRESENTAR AUDICIÓN

Grado Preescolar

Imitar con sus palmas y/o movimiento corporal los ritmos mostrados por el evaluador
    Imitar las melodías enseñadas por el evaluador basadas en los sonidos sol - mi
    Marchar al pulso de la canción enseñada
    Palmear el pulso y/o otros ritmos mientras se cantan las canciones enseñadas.

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado PRIMERO:

Marcha rítmica
    Entonación palmeando el pulso
    Sensibilidad melódica: Imitación de melodías con los cinco primeros grados de las Tonalidades entre do a mi bemol mayor

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado SEGUNDO:

Marcha rítmica
    Entonación palmeando el pulso
    Sensibilidad melódica: Entonación de melodías con las notas sol-la-mi.
    Identificar auditivamente las cualidades del sonido (Intensidad: sonidos fuertes o pianos, duración: sonidos largos o cortos, altura: sonidos agudos o graves, timbre: que produce el sonido.

Fundamentación teórica: Identificar el pentagrama, la clave de sol y las figuras musicales redondas, blancas y negras (gráficamente), lectura de ejercicios rítmicos con redondas, blancas y negras, ubicación en el pentagrama de notas (primeras tres líneas y dos espacios).

Material: los necesarios para escribir y flauta dulce

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado TERCERO:.

Sensibilidad rítmica: Imitación de ritmos.
    Coordinación auditivo-motriz (acento-pulso-división).
    Entonación palmeando el pulso.
    Sensibilidad Melódica: Entonación de melodías con la escala mayor completa. Fundamentación teórica: lectura de ejercicios rítmicos con redondas, blancas, negras con sus silencios, así como las dos corcheas Ubicación de notas dentro del pentagrama

Lectura y Entonación de notas C-D-E-G-A
    Material: los necesarios para escribir y flauta dulce

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado CUARTO:

Coordinación auditivo-motriz (acento-pulso-división)
    Entonación palmeando el pulso
    Sensibilidad melódica: Entonación de melodías con la escala mayor completa.
    Fundamentación teórica: lectura de ejercicios rítmicos con redondas, blancas, negras con sus silencios, así como las dos corcheas y blanca con puntillo.

Ubicación de notas dentro del pentagrama.
    Lectura y Entonación de escala mayor.

Your IP: 3.234.214.179
    2019-12-11 20:44