INSCRIPCIONES ESTUDIANTES NUEVOS QUE INGRESAN VIGENCIA 2021

Para la vigencia 2021 solo se ofertaran cupos para el grado PREESCOLAR

Sede y Jornadas en que se ofertan Cupos:

Sede 1 Amina Jornada Tarde

Sede 2 El carmen Jornada Mañana y Tarde.

• Grado Preescolar por Hermandad:  Proceso de reserva de cupo de los niños que desean ingresar a la institución y tienen un hermano que está matriculado en el colegio.

Fecha: Plazo para entregar el formulario y RCN Del 11 al 20 Septiembre

• Grado Preescolar Pertenecientes al Bienestar Familiar: Los icbf deben realizar el trámite con la Secretaria de Educación para generar el Pin, Apenas tengan el pin + el RCN los padres deben enviar estos documentos  al correo descrito abajo.
    • Grado Preescolar Comunidad en General: Son los niños que no pertenecen a ningún de los dos grupos anteriores.

Fecha: PENDIENTE (SEM no ha informado fechas aun)

Para lo demas grados NO HAY CUPO, la disponibilidad dependera de los retiros que se hagan finalizando año por tal razon a comienzos del 2021 se informaria en que grados hay cupos.

Los estudiantes deben tener

Para solicitar cupo vigencia 2021 debe seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a la Página www.cupoescolaribague.gov.co Clic Aquí Ver Pagina Ver Página diligenciar PIN (datos básicos del estudiante y acudiente de acuerdo al documento de identidad).
    2- Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la documentación solicitada y via correo electrónico se les informara proceso para audición (INMEDIATAMENTE TAN PRONTO SE GENERE EL PIN ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN)

Documentos para Anexar

1- Pin (costa de 1 hoja) para los casos de hermandad el pin lo proporciona SEM
    2- Registro Civil Original (Para todos los grados)
    3- Copia clara de la tarjeta de identidad (estudiantes que tenga los 7 años cumplidos)
    4- Fotocopia Boletín Primer Periodo vigencia 2020 (Esto para los que solicitan cupos en los grados 1° a 6°)

Todos estos documentos deben enviarse escaneados al correo arriba mencionado con la información del estudiante así: apellidos y nombres de los estudiantes (caso de hermandad los datos de los dos) –teléfono donde contesten-correo electrónico

NOTA: Los resultados de las audiciones se publicaran en la página de la institución.

RECUERDE QUE EL CUPO ESTA SUJETO AL DESEMPEÑO OBTENIDO EN LA AUDICIÓN.

Los estudiantes que desean ingresar a la institución deben realizar una audición Musical y para esto deben practicar lo siguiente:

PARÁMETROS PARA PRESENTAR AUDICIÓN

Grado Preescolar

Imitar con sus palmas y/o movimiento corporal los ritmos mostrados por el evaluador
    Imitar las melodías enseñadas por el evaluador basadas en los sonidos sol - mi
    Marchar al pulso de la canción enseñada
    Palmear el pulso y/o otros ritmos mientras se cantan las canciones enseñadas.

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado PRIMERO:

Marcha rítmica
    Entonación palmeando el pulso
    Sensibilidad melódica: Imitación de melodías con los cinco primeros grados de las Tonalidades entre do a mi bemol mayor

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado SEGUNDO:

Marcha rítmica
    Entonación palmeando el pulso
    Sensibilidad melódica: Entonación de melodías con las notas sol-la-mi.
    Identificar auditivamente las cualidades del sonido (Intensidad: sonidos fuertes o pianos, duración: sonidos largos o cortos, altura: sonidos agudos o graves, timbre: que produce el sonido.

Fundamentación teórica: Identificar el pentagrama, la clave de sol y las figuras musicales redondas, blancas y negras (gráficamente), lectura de ejercicios rítmicos con redondas, blancas y negras, ubicación en el pentagrama de notas (primeras tres líneas y dos espacios).

Material: los necesarios para escribir y flauta dulce

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado TERCERO:.

Sensibilidad rítmica: Imitación de ritmos.
    Coordinación auditivo-motriz (acento-pulso-división).
    Entonación palmeando el pulso.
    Sensibilidad Melódica: Entonación de melodías con la escala mayor completa. Fundamentación teórica: lectura de ejercicios rítmicos con redondas, blancas, negras con sus silencios, así como las dos corcheas Ubicación de notas dentro del pentagrama

Lectura y Entonación de notas C-D-E-G-A
    Material: los necesarios para escribir y flauta dulce

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado CUARTO:

Coordinación auditivo-motriz (acento-pulso-división)
    Entonación palmeando el pulso
    Sensibilidad melódica: Entonación de melodías con la escala mayor completa.
    Fundamentación teórica: lectura de ejercicios rítmicos con redondas, blancas, negras con sus silencios, así como las dos corcheas y blanca con puntillo.

Ubicación de notas dentro del pentagrama.
    Lectura y Entonación de escala mayor.

Your IP: 34.234.223.229
    2020-10-23 01:23