Loading color scheme

Teléfono: (098) -2616501

Formación Académica

Estudios Realizados:

• Especialización en Pedagogía (En curso)
  • Maestra en Artes Visuales

Fecha de Terminación:

• 28/9/2013

Entidad:

• Universidad del Tolima
  • Universidad de Nariño

Experiencia Laboral y Profesional:

• Docente de Artes Plásticas, Conservatorio de Ibagué I. E. Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio (Ciclo Primaria), Sede San Jorge, Ibagué, 2018.
  • Co-coordinadora / Tallerista / Investigadora: CONVERGENCIAS, Jornadas Exploratorias de Estética Regional. Colectivo Artistas PyV. Octubre - Noviembre de 2017.
  • Co-coordinadora: Realización de la curaduría “DES-BORDES” para el XI Salón Binacional de Arte, Fundación Casa de la Cultura de Ipiales, Colectivo Artistas PyV, 2017.
  • Jurado: Premiación II SALÓN DE ARTES VISUALES, Centro Cultural Palatino, Facultad de Artes, Universidad de Nariño, San Juan de Pasto. Octubre de 2017.
  • Conferencista: Socialización de experiencias de laboratorios desarrollados en El Sótano - Laboratorios de Artes, Banco de la República, Centro Cultural Pasto, Primer Seminario Internacional SUR (estéticas), Pasto, 2017.
  • Co-coordinadora / Tallerista: Realización del laboratorio “Cuerpo, Rito, Territorio, Laboratorio de Creación Artística”, dirigido a artistas profesionales y en formación, Banco de la República – Centro Cultural Pasto, “El Sótano” Laboratorio de Artes, Pasto. Colectivo Artistas PyV. Septiembre - Octubre de 2017.
  • Guía de sala: Realización de visitas guiadas para la exposición “Muerte Barroca, Retratos de Monjas Coronadas”. Banco de la República - Centro Cultural Pasto, 2017.
  • Jurado: Selección de participantes Modalidad Comparsas, Acreditación Carnaval de Negros y Blancos 2018, San Juan de Pasto. Septiembre de 2017.
  • Co-coordinadora / Tallerista: Realización del laboratorio “Grafitropismo, Laboratorio de Creación Artística”, dirigido a artistas profesionales y en formación, Banco de la República – Centro Cultural Pasto, “El Sótano” Laboratorio de Artes, Pasto. Abril - Junio de 2017.
  • Co-Gestora: Creación del espacio para las Artes Plásticas y Visuales en la ciudad de Pasto “El Sótano, Laboratorio de Artes” en el Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la República, Pasto. 2017.
  • Docente Departamento de Artes Visuales: Diplomado Pedagogía y Enseñanza de las Artes, Módulo 1: Currículo y Emancipación. Facultad de Artes, Universidad de Nariño. Marzo de 2017.
  • Jurado: Selección de ganadores Modalidad Comparsas, Carnaval de Negros y Blancos 2017, San Juan de Pasto. Enero de 2017.
  • Asistente de Coordinación Académica Escuela Flora: Fundación FLORA ars+natura, Bogotá. Octubre – Diciembre de 2016.
  • Tallerista: Arte y Biodiversidad en Nariño. Banco de la República - Agencia Cultural Ipiales. Junio de 2016.
  • Tallerista: Primer Laboratorio de Arte y Performance. La Otra Orilla – Universidad Autónoma. San Juan de Pasto. Abril – Julio de 2016.
  • Docente Departamento de Artes Visuales: Educación Artística y Contexto, Investigación Educativa y Pedagógica (Licenciatura en Artes) - Trabajo de Grado II, Socialización II (Artes Visuales). Universidad de Nariño. Febrero - Junio de 2016.
  • Inspectora de calidad de material didáctico: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Abril - Mayo de 2016.
  • Tallerista: Realización del Laboratorio de Creación Derivaciones Zoomorfas. Banco de la República. Centro Cultural “LEOPOLDO LOPEZ ALVAREZ”, Pasto, Diciembre de 2015.
  • Tallerista: Realización del curso Introducción a la cerámica eco-artesanal dentro del proyecto MINGAMVIS. Asociación para el Desarrollo Alternativo de los Pueblos Indígenas ASODAPI, Resguardo Indígena de Panan, Cumbal (N). Agosto – Noviembre de 2015.
  • Animadora Pedagógica: Actividades de acompañamiento en el Museo del Oro Nariño. Banco de la República. Centro Cultural “LEOPOLDO LOPEZ ALVAREZ”, Pasto, Julio – Agosto de 2014.
  • Animadora Pedagógica: Actividades de acompañamiento en la exposición El deseo y el tormento secularizados en la obra de Luis Caballero. Banco de la República. Centro Cultural “LEOPOLDO LOPEZ ALVAREZ”, Pasto. Abril – Junio de 2014.
  • Tallerista: Realización del taller “Sentir/Disentir” a partir de la exposición ROSTRUM, Grafías de un acontecer. Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá MAC. Mayo 2014.
  • Animadora Pedagógica: Actividades de acompañamiento en la exposición itinerante Imagen Regional 7. Banco de la República. Centro Cultural “LEOPOLDO LOPEZ ALVAREZ”, Pasto. Abril – Septiembre de 2013.
  • Jurado: Selección de ganadores en la muestra de Escultura Ecológica. Casa de la Cultura de La Florida, Nariño. Julio de 2013.
  • Guía de Sala: Actividades de acompañamiento en el Salón de Arte Itinerancia en la ciudad de Pasto, 14 Salones Regionales de Artistas, Zona Sur. Curaduría “Región entre Líneas y por Fuera de la Margen”, Área de Artes Visuales de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura. Septiembre – Octubre de 2012.
  • Jurado: Selección de ganadores en las modalidades: carroza, murgas, comparsas y disfraz individual en el carnaval y carnavalito de La Florida. Casa de la Cultura de La Florida, Nariño. Enero de 2010.
  • Tallerista: Realización de talleres de fortalecimiento de identidad cultural a partir de la arcilla, dirigidos a niños y adultos de la comunidad Inga de Aponte. Resguardo Inga de Aponte, Aponte (Nariño). 2009.
  • Artista Plástico: Realización de un mural alusivo a San Felipe Neri, Congregación del Oratorio San Felipe Neri de Pasto. 2008.
  • Artista Plástico: Realización de un mural de “Escudo, Flor, Bandera e Himno de Pasto”, Congregación del Oratorio San Felipe Neri de Pasto. 2008.