ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VIRTUAL

Invitamos a padres, madres, y estudiantes que socialicen detalladamente el documento Anexo No. 2 de la directiva 5 del Ministerio de Educacion Nacional "Juntos para Existir, Convivir y Aprender. Orientaciones a las familias para apoyar la implementación de la educación y trabajo académico en casa" . Haga clic aqui:

anexo 2 MEN

Queridos Estudiantes:  a continuaciòn encontrarà varias herramientas de planeación pedagógica desarrolladas por los docentes durante las semanas de desarrollo institucional comprendidas entre el 16 y el 27 de marzo de 2020 en articulación con el proyecto educativo institucional. Estas actividades se desarrollaràn a partir del 20 de abril en horarios que se estableceràn para que puedan interactuar con sus maestros.

Haga clic aqui para ver las diferentes estrategias pedagogicas que SE DESARROLLARÀN VIRTUALMENTE A PARTIR DEL 20 DE ABRIL; encuentre a su maestro y asignatura correspondiente,  luego  haga clic en el link del blog o plataforma (color azul)  y realice el trabajo indicado. En la ultima columna encontrara el correo electronico del docente, una forma de comunicarse.

niño virtual

LAS SIGUIENTES SON PLATAFORMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DISPUESTAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION Y OTRAS ORGANIACIONES PARA APOYAR LA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA

Como apoyo para la creación de ambientes de aprendizaje no convencionales que puedan estar al servicio de las estrategias diseñadas por parte de los establecimientos educativos, el Ministerio de Educación Nacional creó la estrategia de apoyo al aprendizaje Aprender Digital: Contenidos para todos, la cual cuenta con más de 80.000 recursos educativos de diverso tipo para enriquecer la mediación pedagógica.

En la plataforma Aprender Digital: Contenidos para todos, podrán encontrar guías para que los maestros puedan realizar su selección de contenidos, con un criterio pedagógico claro, así como infografías para orientarlos sobre el proceso de gestión de contenidos educativos digitales.

(clic sobre el icono para ver los contenidos)

musical aprende en casa musciaencriptada

hingles  sociales

Sin título   Sin título2   22   33  descarga

banco  men

bibliotec  bilingui

Así mismo, la parrilla de programación de Señal Colombia está diseñada para responder a los retos de fortalecimiento de competencias básicas y contará con una hora diaria por tv y radio de “profesor en casa”, donde un maestro orientará diversos tipos de ejercicios pedagógicos para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, particularmente quienes no tienen acceso a internet o no tienen computador en casa.

1949424
    1949424