INSCRIPCIONES ESTUDIANTES NUEVOS QUE INGRESAN VIGENCIA 2017

Fechas Solicitud Pin

Del 6 septiembre al 9 Septiembre de 2016 : Grado Preescolar estudiantes pertenecientes al ICBF
A partir del 12 de septiembre de 2016: Grado Preescolar comunidad en General
A partir del 10 de Octubre: Grados Primero a Cuarto



Para solicitar cupo vigencia 2017 debe seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a la Página educandocontodoelcorazon.ns10edu.com Clic Aquí Ver Página diligenciar PIN (datos básicos del estudiante y acudiente de acuerdo al documento de identidad).
2- Dirigirse al Sede Principal SAN JORGE vía calambeo a solicitar fecha y hora de audición como requisito para ingresar a la institución. (PRESENTARSE INMEDIATAMENTE TAN PRONTO SE GENERE EL PIN), con la Funcionaria Norma Jovende 7:00 am a 12:30 pm de Lunes a Viernes.

Documentos para Anexar

Pin (costa de 1 hoja) para los grados 0° a 4°
Documento de Identidad Original de acuerdo a la edad (a partir de los 7 años Tarjeta de Identidad) para los grados 0° a 5°
Fotocopia Boletín Tercer periodo para los grados 1° a 4°
Copia del Observador para los grados 1° a 4°
Todos estos documentos deben ir en un sobre de manila tamaño oficio

NOTA: Los resultados de las audiciones se publicaran en la página de la institución.

RECUERDE QUE EL CUPO ESTA SUJETO AL DESEMPEÑO OBTENIDO EN LA AUDICIÓN.

Los estudiantes que desean ingresar a la institución deben realizar una audición Musical y para esto deben practicar lo siguiente:

PARÁMETROS PARA PRESENTAR AUDICIÓN

Grado Preescolar

Imitar con sus palmas y/o movimiento corporal los ritmos mostrados por el evaluador
Imitar las melodías enseñadas por el evaluador basadas en los sonidos sol - mi
Marchar al pulso de la canción enseñada
Palmear el pulso y/o otros ritmos mientras se cantan las canciones enseñadas.

Los estudiantes que desean ingresar a la institución deben realizar una audición Musical y para esto deben practicar lo siguiente:

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado PRIMERO:

Sensibilidad rítmica: Imitación de ritmos
Marcha rítmica
Entonación palmeando el pulso
Sensibilidad melódica: Imitación de melodías con los cinco primeros grados de las Tonalidades entre do a mi bemol mayor

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado SEGUNDO:

Sensibilidad rítmica: Imitación de ritmos
Marcha rítmica
Entonación palmeando el pulso
Sensibilidad melódica: Entonación de melodías con las notas sol-la-mi.
Identificar auditivamente las cualidades del sonido (Intensidad: sonidos fuertes o pianos, duración: sonidos largos o cortos, altura: sonidos agudos o graves, timbre: que produce el sonido.

Fundamentación teórica: Identificar el pentagrama, la clave de sol y las figuras musicales redondas, blancas y negras (gráficamente), lectura de ejercicios rítmicos con redondas, blancas y negras, ubicación en el pentagrama de notas (primeras tres líneas y dos espacios).

Material: los necesarios para escribir y flauta dulce

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado TERCERO:.

Sensibilidad rítmica: Imitación de ritmos.
Coordinación auditivo-motriz (acento-pulso-división).
Entonación palmeando el pulso.
Sensibilidad Melódica: Entonación de melodías con la escala mayor completa. Fundamentación teórica: lectura de ejercicios rítmicos con redondas, blancas, negras con sus silencios, así como las dos corcheas Ubicación de notas dentro del pentagrama

Lectura y Entonación de notas C-D-E-G-A
Material: los necesarios para escribir y flauta dulce

Criterios para audición de estudiantes aspirantes al grado CUARTO:

Sensibilidad rítmica: Imitación de ritmos
Coordinación auditivo-motriz (acento-pulso-división)
Entonación palmeando el pulso
Sensibilidad melódica: Entonación de melodías con la escala mayor completa.
Fundamentación teórica: lectura de ejercicios rítmicos con redondas, blancas, negras con sus silencios, así como las dos corcheas y blanca con puntillo.

Ubicación de notas dentro del pentagrama.
Lectura y Entonación de escala mayor.
Material: los necesarios para escribir y flauta dulce