Publicado: Jueves, 03 Agosto 2017

AVISO PADRES DE FAMILIA


AVISO INFORMATIVO N°01 -RENOVACIÓN MATRICULA 2018 ESTUDIANTES ANTIGUOS

La Rectora de la Institución Educativa informa a los padres de familia que deben tener en cuenta los siguientes aspectos para el proceso de renovación de la matricula 2018.

Como se utilizará una plataforma totalmente nueva, denominada Kansy, la cual NO tiene la base de datos de nuestros estudiantes, deberán diligenciar todos los datos que se solicitan en el formulario, teniendo a la mano el registro civil, la tarjeta de identidad para los menores de edad y la cédula para los mayores de edad.

También deberán tener lista la foto actualizada del estudiante, con fondo azul, portando el uniforme de gala, tamaño 3x4, en su computador, para subirla o adjuntarla al formulario.

Además, tenga en cuenta que:

1- Todos los estudiantes deberán entregar en físico la fotocopia clara de la tarjeta de identidad actualizada; por lo tanto, los que ya cumplieron 7 años deberán tramitarla y los que no la han actualizado deberán hacer el trámite de actualización.

2- Antes de diligenciar la ficha de matrícula deberán contestar la encuesta Psicosocial que estará disponible en la plataforma kansy, solo después de contestar la encuesta podrá diligenciar la ficha de matrícula.

3- Los padres de familia que no han entregado el formulario SIMPADE del Ministerio de Educación no podrán realizar el proceso de matrícula ya que estarán bloqueados; el último plazo de entrega de este formulario el martes 8 de agosto. Se debe entregar al respectivo director de grado.

NOTA: Igualmente se informa que los estudiantes que no cumplieron con los compromisos firmados, tanto disciplinarios como académicos, tendrán bloqueada la renovación de la matrícula; así que se espera que los padres de familia, se acerquen a la coordinación de convivencia a verificar la situación disciplinaria de su hijo y si este ha cumplido con los compromisos adquiridos desde el inicio del año.

Recomendaciones para el ingreso www.kansy.co

 El usuario y contraseña lo encuentran en el boletín de notas que se les entrego en el primer periodo.

 La plataforma se habilitará el 10 de agosto de 2017 para que inicien el proceso.

 Las fechas de entrega del documento de identidad y la ficha de matrícula estarán en la página del colegio el día 8 de agosto.

 Recuerden que esta ficha o renovación de matrícula debe ser entregada Limpia, Sin Doblar, impresa en tamaño carta y con la foto a color, ya que con ellas se hará el libro de matrícula 2018 que reposara en secretaria por muchos años.

 La entrega se hará en la oficina de registro sede principal con la funcionaria Norma Joven, de acuerdo con el cronograma de fechas.

De igual manera se les solicita a los padres de familia y estudiantes estar pendientes de los avisos y circulares referentes a proceso de matrícula que se seguirán subiendo a nuestra página institucional.

SANDRA BARON VALBUENA
Rectora