Loading color scheme

Sistema de Evaluación Institucional
Visto: 196

La evaluación se refiere al proceso sistemático y continuo de recopilación, análisis e interpretación de información relacionada con el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes, así como de los métodos y prácticas educativas. Este proceso tiene como objetivo principal medir el progreso de los estudiantes, identificar áreas de mejora en el currículo y las estrategias de enseñanza, y tomar decisiones informadas para mejorar la calidad de la educación. La evaluación en el contexto educativo puede incluir diferentes tipos de pruebas, exámenes, proyectos, observaciones en clase, retroalimentación de los estudiantes y otros métodos para evaluar el conocimiento, las habilidades, las actitudes y el desarrollo integral de los estudiantes.

APROBACION Y REPROBACION DE UN AREA

De conformidad con el acuerdo del consejo Directivo No. 7 del 11 de noviembre de 2022 se establecen los siguientes criterios de aprobación/reprobación de las asignaturas y áreas: a) Una asignatura será aprobada cuando el estudiante alcanza una calificación de “BASICO” en la escala de valoración establecido el sistema institucional de evaluación; b) Un área se da por aprobada cuando se aprueben el 100% de las asignaturas que la conforman; c) Si un estudiante falta al 20% o más de las clases de cualquier asignatura sin una razón válida, se calificará como "BAJO". Las ausencias justificadas no eximen al estudiante de completar las tareas correspondientes; d) En ausencia de asignaturas reprobadas, la calificación final del área se calculará como el promedio simple de las calificaciones de las asignaturas que la componen.

PROMOCION Y REPROBACION DE UN GRADO

De conformidad con el acuerdo del consejo Directivo No. 7 del 11 de noviembre de 2022 se han establecido los siguientes criterios específicos para la promoción al grado siguiente, aplicables en cualquiera de las siguientes situaciones:a) Promoción estudiante de los grados 10º y 11º : Un estudiante será promovido si en su informe final todos sus desempeños son BÁSICOS, ALTOS o SUPERIORES.; b) Promoción estudiantes de los grados de 1º a 9º : Un estudiante será promovido si en su informe final todos sus desempeños son BÁSICOS, ALTOS o SUPERIORES. Excepcionalmente, también podrá ser promovido si solo muestra un rendimiento BAJO en un área académica, siempre y cuando sus desempeños en las áreas musicales BÁSICOS, ALTOS o SUPERIORES.; c) Promoción por el Comité de Evaluación y Promoción: A pesar de que un estudiante haya reprobado una o más asignaturas, el Comité de Evaluación y Promoción tiene la autoridad para decidir su promoción, considerando tanto las cualidades personales del estudiante como su progreso a lo largo del año escolar.