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CUPOS DE INSTRUMENTO PARA ASIGNAR A LOS ESTUDIANTES DE 5°
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ACLARACIONES PARA LA ASIGNACIÓN DE INSTRUMENTO GRADO 5°
Señores padres de familia y estudiantes de grado 5°, les comunicamos las siguientes precisiones al respecto:
 
1. Los estudiantes de 5° tuvieron una rotación por todas las familias de instrumentos ( cuerdas, vientos maderas, vientos metales, percusión y piano. En esta experiencia los niños manipularon los diferentes instrumentos y recibieron la información básica para conocer la importancia de cada instrumento como solista y para los ensambles sinfónicos de cámara y de orquesta.
 
2. Se trata de asignación de instrumento y no de escogencia de instrumento.
 
3. Procedimiento: Los estudiantes de 5° se reúnen para  informarles  cuantos  cupos hay por instrumento. Se les solicita a los niños que se ubiquen de acuerdo al instrumento que desean. Se pueden dar los siguientes casos:
Si el número de estudiantes que quieren un instrumento es igual al número de cupos disponibles para ese instrumento, quedan asignados de una vez (ejemplo: que 11 niños quieran flauta y hay 11 cupos).
 
Si el número  de estudiantes que quieren un instrumento es superior al número de cupos disponibles para ese instrumento, los maestros harán una valoración a cada niño (tocando el instrumento) y  serán asignados  los más talentosos; los que no queden en ese instrumento pasan a una segunda opción (ejemplo: Que 25 niños quieran clarinete y solo hay 8 cupos)
 
Si el número de estudiantes que quieren un instrumento, es inferior al número de cupos disponibles para ese instrumento, serán asignados de una vez y los cupos pendientes se llenarán con la segunda opción de aquellos estudiantes que no se han asignado (ejemplo: Que 20 niños quieran violín y hay 51 cupos).
 
Finalmente, se les informa que la próxima semana se hará la asignación de instrumento para poder organizar los  listados definitivos de los cuatro grupos de quinto. Pueden consultar los cupos por instrumento. Descargar Archivo