Orquesta sinfónica Institucional
ORQUESTA SINFONICA INSTITUCIONAL

La orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ibagué es una de las orquestas más antiguas y prominentes de la ciudad musical. Conformada por músicos profesionales, licenciados y estudiantes que gozan en ella de la práctica orquestal, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ibagué es una institución comprometida con el desarrollo sinfónico de la región, una gran oferta de variado repertorio, la difusión de música tradicional colombiana y la oportunidad para músicos en procesos de formación y profesionales de mostrar sus composiciones y actuar como solistas al lado de una gran orquesta. Junto a su director artístico, las ambiciones de la agrupación son convertirse en una formación sinfónica de alto nivel con presencia permanente en las actividades de la región y el país. En los tres ùltimos años la orquesta ha tenido como director al maestro CARLOS MANUEL FERNANDEZ HERNANDEZ, contratado por la Secretaria de Cultura  y la Secretaria de Educaciòn del Municipio de Ibaguè. El lugar de presentaciòn de los conciertos ha sido el teatro Tolima de la ciudad de Ibaguè, propiedad del departamento del Tolima.  Ha contado ademàs con el apoyo de directores invitados como el maestro CARLOS EMILIO DIAZ CARDENAS, el maestro GERMAN CESPEDES, entre otros.